La piel ideal.

Mujer bebiendo agua

Photo by cottonbro from Pexels

La piel es nuestro contacto con el exterior, nos da la apariencia y nos protege; también nos informa de las condiciones del exterior a través del tacto y de su sensibilidad. La piel es lo primero que mostramos de nosotros mismos, una muestra de lo que somos y de cómo nos cuidamos.

Durante la infancia gozamos de una piel turgente y lozana que tiene que soportar los efectos del paso del tiempo y de las agresiones del entorno. Sin embargo, a todos nos gustaría vernos con un aspecto saludable y atractivo y para ello hay una recomendación bien conocida; para mantener una piel sana y en buenas condiciones hay que mantener su hidratación y flexibilidad y ahí el agua es fundamental. Es bueno acostumbrarse a beber agua fresca para reponer la que perdemos, y evitar las bebidas que contienen sustancias, como el alcohol, el azúcar o la sal, que pueden tener consecuencias indeseables.

Una piel sana y flexible es rica en colágeno, elastina y ácido hialurónico, que aportan hidratación y elasticidad. Aunque con el paso del tiempo estos componentes se van reduciendo, es posible aumentar su presencia en nuestra piel. Para ello podemos recurrir a tratamientos dermatológicos que son aplicados en clínicas especializadas, pero también hay otros más sencillos que podemos usar fácilmente en el hogar.

Es muy buena idea incorporar en nuestra rutina del aseo diario la costumbre de aplicar un sérum y una crema hidratante sobre la piel de la cara. 

No se puede revertir el paso del tiempo ni esperar un aspecto adolescente cuando ya salen las canas. Al contrario, debemos aprovechar las marcas de la edad para mostrar nuestra personalidad y una vida llena de experiencias. Debemos usar el paso del tiempo a nuestro favor, y aprovecharlo para mostrarnos sanos, cuidados y llenos de vida. Eso es nuestra sabiduría.

Puedes conocer algunos productos interesantes para el cuidado de la piel en esta página.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Jesús
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario